14 may 2017

Tarea 4 La Química en nuestras vidas y su impacto ambiental

Desde el descubrimiento del fuego hasta nuestros días, la química ha cambiado nuestras vidas. Esta tarea te permitirá estudiar cómo ha cambiado la sociedad. Pero además, podrás conocer que también la química origina importantes impactos en el medio ambiente. Conocer estos impactos y reducirlos o prevenirlos es nuestra meta.

ACTIVIDAD 19.- ¿Te imaginas vivir sin química? Observa los siguientes vídeos. Trata de tomar nota de sus contenidos y, posteriormente, organizamos un debate sobre la importancia de la química en nuestra sociedad.


ACTIVIDAD 20.- En el libro, en la página 118, hay una línea del tiempo en la que se nombran algunos materiales que han transformado nuestras vidas. Localiza información sobre los siguientes materiales, e indica cómo ha contribuido a mejorar nuestras vidas:

a) Acero. b) Baquelita. c) Nylon. d) Teflón. e) Grafeno.

ACTIVIDAD 21.- Busca y elige una NOTICIA sobre la aportación de la química a nuestra sociedad. Para ello, investiga en los siguientes campos: medicina y fármacos, cosmética e higiene, alimentación, agricultura o nuevos materiales. Coméntala en clase.

ACTIVIDAD 22.- LA QUÍMICA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE: Utilizando las infografías del libro, en las páginas 120, 121, 122 y 123, haz un resumen de los siguientes impactos de la química en nuestro medio ambiente:

a) La lluvia ácida: qué es, qué efecto produce, qué consecuencias tiene y cómo se puede solucionar el problema.

b) El efecto invernadero: cuál es el origen, qué efectos produce en la naturaleza y cómo se puede afrontar el problema.

c) Los clorofluorocarbonos (CFC): qué son, qué efectos produce en el medio y consecuencias y cómo se puede solucionar.

d) Los residuos industriales: señala los principales residuos industriales y cómo se puede solucionar los problemas qué genera.

e) INVESTIGA: ¿Qué principales problemas existen en La Palma debido a la Química?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras un comentario a las entradas. Cualquiera puede hacerlo. La ciencia se hace compartiendo, debatiendo y contrastando.