30 oct 2016

Tarea 3.- El trabajo de laboratorio

Preámbulo.- El laboratorio es un lugar habitual de trabajo de los científicos. En él se llevan a cabo experiencias de forma controlada. Pero para trabajar en el laboratorio se requieren unas condiciones determinadas.

Con esta tarea vas a introducirte en el trabajo de laboratorio conociendo: a) la instrumentación, b) las normas de seguridad, y c) los pictogramas de las sustancias..

Actividad 1.- Vas a familirizarte con la instrumentación y el material de laboratorio (lo más destacado). Utilizando una ficha, donde figura dibujado el material de laboratorio, trata de dibujar en tu cuaderno el siguiente material: gradilla, mortero, tubo de ensayo, probeta, mechero Bunsen, vaso de precipitados, matraz aforado, matraz erlenmeyer.
  

Actividad 2.- El trabajo de laboratorio necesita de una ciertas normas de seguirdad. Cuando vayas al laboratorio, debes tenerlas en cuenta. Anota cuáles son las principales normas de seguridad.

Actividad 3.- Todos los productos llevan etiquetas que nos indican el nivel de peligrosidad que poseen. Se llaman pictogramas de peligrosidad.


VÍDEO: Un vídeo de animación que enseña de la importancia de conocer los pictogramas de peligrosidad.


a) El profesor te mostrará algunos productos de laboratorio con sus respectivas etiquetas. Haz una lista en tu cuaderno, y luego investiga sobre dichos productos.

b) En el hogar usarnos muchos productos: lejía, champús, gel de baño, detergente de lavadora, insecticidas, limpieza de pisos, de muebles, de metales, pinturas...

Haz una lista de algunos productos que haya en tu casa e indica su composición. Fíjate en los pictogramas de peligrosidad, indicando cuál o cuáles aparecen, indicándoles de cuáles se tratan.

1 comentario:

  1. muy interesante como planteas la tarea. Me ha sido muy útil para mi clse ciencias aplicadas 4º eso.
    Gracias

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario a las entradas. Cualquiera puede hacerlo. La ciencia se hace compartiendo, debatiendo y contrastando.