Objetivo de la actividad
EXPRESIÓN DE LA CONCENTRACIÓN EN BEBIDAS Y ALIMENTOS
Enunciado
Hay que localizar en las etiquetas de bebidas y productos alimenticios envasados información sobre la composición de algunas sustancais.
En bebidas refrescantes, el contenido de azúcar.
En cervezas o bebidas alcohólicas, el contenido de alcohol.
En alimentos, el “análisis nutricional” de alguna de las sustancia. Por ejemplo, te vas a fijar sobre todo en los “hidratos de carbono” o "glúcidos”.
Hay que describir la concentración en g/L (en líquidos) o % en masa o % en volumen.
Explica en cada caso cuál es el soluto, cuál es la disolución y cuál crees que es el disolvente.
Acompaña tu trabajo de las imágenes que consideres oportunas.
Objetivo de la actividad
Relacionar el análisis nutricional que aparece en las bebidas y los productos alimenticios envasados con las formas de expresar la concentración en este tema.
Solución
Aportar los datos obtenidos y los cálculos realizados.
Orientaciones para la corrección
Trabajo riguroso con los datos recogidos.
Elabora un pequeño informe de la actividad, con las siguientes pautas:
Pon el título y objetivo de la actividad.
Haz una tabla o un cuadro, con las bebidas y alimentos, indicando lo que indica la etiqueta. Investiga el tipo de soluto del qué se trata.
Relaciona la información de las etiquetas, expresando la concentración en g/L, en % en masa o % volumen.
Expresa tu valoración personal de la actividad.
EJEMPLO: Veamos la etiqueta de un envase de leche. Nos fijamos en el contenido de hidratos de carbono. Observamos que hay 4,6 g por 100 mL de leche.
Hallamos la concentración en g/L: Es muy fácil, pues 1 L son 1000 mL, lo que quiere decir que multiplicamos el primer dato por 10:
concentración de hidratos de carbono= 46 g/L
Ahora podrás investigar qué hidratos de carbono tiene la leche.
EXPRESIÓN DE LA CONCENTRACIÓN EN BEBIDAS Y ALIMENTOS
Enunciado
Hay que localizar en las etiquetas de bebidas y productos alimenticios envasados información sobre la composición de algunas sustancais.
En bebidas refrescantes, el contenido de azúcar.
En cervezas o bebidas alcohólicas, el contenido de alcohol.
En alimentos, el “análisis nutricional” de alguna de las sustancia. Por ejemplo, te vas a fijar sobre todo en los “hidratos de carbono” o "glúcidos”.
Hay que describir la concentración en g/L (en líquidos) o % en masa o % en volumen.
Explica en cada caso cuál es el soluto, cuál es la disolución y cuál crees que es el disolvente.
Acompaña tu trabajo de las imágenes que consideres oportunas.
Objetivo de la actividad
Relacionar el análisis nutricional que aparece en las bebidas y los productos alimenticios envasados con las formas de expresar la concentración en este tema.
Solución
Aportar los datos obtenidos y los cálculos realizados.
Orientaciones para la corrección
Trabajo riguroso con los datos recogidos.
Elabora un pequeño informe de la actividad, con las siguientes pautas:
Pon el título y objetivo de la actividad.
Haz una tabla o un cuadro, con las bebidas y alimentos, indicando lo que indica la etiqueta. Investiga el tipo de soluto del qué se trata.
Relaciona la información de las etiquetas, expresando la concentración en g/L, en % en masa o % volumen.
Expresa tu valoración personal de la actividad.
EJEMPLO: Veamos la etiqueta de un envase de leche. Nos fijamos en el contenido de hidratos de carbono. Observamos que hay 4,6 g por 100 mL de leche.
Hallamos la concentración en g/L: Es muy fácil, pues 1 L son 1000 mL, lo que quiere decir que multiplicamos el primer dato por 10:
concentración de hidratos de carbono= 46 g/L
Ahora podrás investigar qué hidratos de carbono tiene la leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría que dejaras un comentario a las entradas. Cualquiera puede hacerlo. La ciencia se hace compartiendo, debatiendo y contrastando.